INFORMACIÓN DE LA FUNCIÓN

  • Día: domingo, 20 de diciembre
  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Zirkozaurre (Ribera de Deusto Kalea, 70B -1ª Planta - 48014, Bilbao) – Antigua Fábrica de Artiach.
  • Precio: 10 €

Entradas ya a la venta en billetto.es o en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.

SINOPSIS

Un personaje, una mujer. Una sola mujer en su locura, locura inocente. Esa locura que contagian los niños. Que nos permite soñar y volar, como vuelan los pájaros de la cabeza.

Un espectáculo familiar de lenguaje universal, poético y divertido en el que el personaje transita por diferentes emociones y juega con el humor en compañía siempre de un pajarito, el que será su inseparable compañero de viaje.

El quick change, el ojo aéreo, las verticales, los hula hoops, incluso algún lanzamiento de cuchillos, son las disciplinas de circo que enmarcan este espectáculo.

DURACIÓN: 45 minutos.

PÚBLICO: todos los públicos.

SARINI ZIRKO

Esta nueva compañía de circo nace como resultado de una investigación artística individual y sale a la luz a través de su reciente espectáculo “Txoriak txori”.

Después de 10 años como miembro de la Cia. Circortito (Buenos Aires, 2006-2016) y participando en los mejores festivales de teatro de calle y artes escénicas de distintos países como España, Portugal, Italia, Argentina, Corea del Sur…, con sus espectáculos ‘DesPistaDos’, ‘No hay 2 sin 3′ y ‘Lo bueno viene en frascos pequeños’, se adentra, por si sola, en esta nueva aventura artística.

Sara Álvarez pasa parte de su infancia entre colchonetas entrenando gimnasia artística/deportiva; según va creciendo empieza a adentrarse en el mundo del acrosport (portés acrobáticos) y comienza su formación específica de circo en Vitoria-Gasteiz, dentro de un programa de malabares del Tae (Taller de artes escénicas). Una vez despierta su inquietud artística viaja a Buenos Aires dónde inicia sus estudios superiores de circo en la Escuela de Circo Criollo, Escuela La Arena, etc., con especialidades como trapecio, acroportes, verticales, hula hoops, clown, teatro, etc. Es aquí cuando funda la Cia. Circortito y compagina su trabajo de artista con el de docente en la Escuela de Circo Criollo. Actualmente, imparte clases de circo en los espacios de artes escénicas y circenses Zirkozaurre (Bilbao – Vizcaya), Txiribuelta (Vitoria-Gasteiz – Alava) y Zirkodomo (Barakaldo – Vizcaya).