INFORMACIÓN DE LA FUNCIÓN

  • Día: martes, 8 de diciembre
  • Hora: 18:00 h.
  • Lugar: Pabellón 6 (Ribera de Deusto Kalea, 47 - 48014, Bilbao)
  • Precio: 10 €

Entradas ya a la venta en billetto.es o en la taquilla de Pabellón 6 desde una hora antes del inicio del espectáculo.

SINOPSIS

Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto.

A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos…

DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: todos los públicos.

LA BANDA DE OTRO

Cuenta la leyenda que a finales de 2013, cuatro artistas procedentes del sur, decidieron unir sus fuerzas para ofrecer un número inédito hasta el momento, creado expresamente para una gala de circo en Burgos.

Los Hermanos Infoncundibles al Banjo y Banjolele, Rafael Díaz “El Pollo” al bajo y Rubén Barroso aka “Mini el Niño”. A está unión momentánea se le llamó “Mini y La Banda de Otro”

Con esta formación participaron en varias galas y festivales, que culminaron con el premio del Jurado del festival Circada 2014. Ese mismo año La Banda de Otro, como trio musical, acompaá a otrxs artistas, convirtiéndose en La Banda de Otra con Laura Bolón, o musicando números como el de Biciclown de Jean Philippe Kikolas en el show “Cabaret Vintage”.

El 2015 experimentan el hecho de acompañarse musicalmente… a si mismos, dado el origen circense del 100% de sus miembros. Esto da lugar al nacimiento del género escénico que les caracteriza: El Circountry.

La evolución es imparable desde entonces… desde las salas de Microteatro en Sevilla, a ganar el primer premio del Jurado en festival de circo de Tarifa, Feincita, en su segunda edición.

El 2016 supone el despegue definitivo y entrada al circuito circense. Tras semanas de creación y perfeccionamiento a caballo entre el sur y el norte peninsular, nace YEE-HAW, el primer espectáculo de una hora de La Baanda de Otro. Se estrena en Leioa en Mayo, y desde entonces su diligencia se ha paseado por los festivales y plazas mas importantes de España, además de lugares tan dispares como La Patagonia Argentina, Chile, Bélgica, Italia o Egipto.