Thursday May 28th, 2015 zirkozaurre

Abierta la convocatoria de residencias de creación HAZTEGIA 2015

¿Te quieres dedicar al mundo del circo y necesitas un empujoncito? ¿Tienes un proyecto artístico pero no sabes ni por dónde empezar y necesitas ayuda? ¿Te interesa desarrollar tu actividad y creatividad artística y quieres conocer compañeros de aventura?

Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas, estás de suerte y tenemos una propuesta para ti. Acabamos de abrir el plazo de la convocatoria para 2015 de Haztegia, que ofrece residencias de creación artística para compañías de circo.

¿Qué es Haztegia?

HAZTEGIA es el vivero de creación de Zirkozaurre subvencionado por el programa Fábricas de creación de Gobierno Vasco. Como parte de este vivero Zirkozaurre abre esta convocatoria de residencias artísticas, en las que perseguimos los siguientes objetivos:

  • Mejorar el acompañamiento a los creadores, artistas y promotores de proyectos artísticos profesionales de circo, proporcionando un lugar de creación en Euskadi.
  • Abrir un espacio en el que artistas de circo amateur puedan vivir un proceso de creación e investigación, facilitando su inserción profesional.
  • Apoyar y asesorar a los proyectos artísticos que se acojan a este programa mediante plataformas digitales y servicios TICs del espacio, así como ofreciendo acceso preferente al programa de formación profesional de Zirkozaurre.

Modalidades

En esta edición la propuesta de residencias se abre en dos modalidades:

  • Profesional: para compañías de circo con un proyecto artístico en fase de creación. Se seleccionarán un máximo de 4 proyectos, siendo máximo 3 de Euskadi y 1 propuesta artística de otra comunidad.
  • Inserción: para artistas o colectivos amateurs que quieran incorporarse a un proyecto de creación colectiva en circo contemporáneo.

En ambos casos ofrecemos un completo plan de formación, cesión de espacios para la residencia y ayuda económica, entre otros beneficios.

Envío de candidaturas y Contacto

Fecha límite: 22 de junio de 2015

Enviar por correo electrónico el formulario de la convocatoria junto con el material adicional que pueda apoyar la candidatura a zirkozaurre@gmail.com

Documentación HAZTEGIA 2015

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra información o resolver tus dudas.

¿Te apetece? ¡El circo te espera!

Tagged: , , , ,